Workflow

Diseñado para los fabricantes para reducir costes, mejorar la calidad y obtener plazos de entrega más cortos. Los operarios podrán aplicar trayectorias a piezas prismáticas en minutos.

Resumen de Características:

  • Interactivo, Intuitivo e Informativo
  • Estrategias de mecanizado integradas que crean automáticamente las trayectorias
  • Creación de trayectorias definidas por el usuario
  • Interfaz Ribbon bar 
  • Navegación del usuario y guía del usuario

Generación acelerada de código CNC

Edgecam Workflow tiene en cuenta la topología del componente y el entorno de mecanizado requerido acelerando la creación de trayectorias.

Workflow tendrá un impacto significativo en la reducción de los tiempos de programación y, como es tan simple de utilizar, la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios se reduce considerablemente.
 
 

Workflow - Un Proceso de 5 Etapas

  • Archivo: Adoptando el tema de Microsoft Office 2010, permite a los usuarios tratar de forma eficiente archivos y carpetas.
  • Preparación: Prepara dinámicamente la posición del origen, añade el material bruto y los amarres mediante el gestor intuitivo del material, sujeciones y máquinas.
  • Características: Usando el potente reconocimiento automático de Características de Edgecam, se pueden encontrar todos los tipos de características de mecanizado.
  • Mecanizado: El Panel de Planificación aplica un orden sugerido de fabricación, que puede manipularse fácilmente arrastrando y soltando.
  • Código NC: La trayectoria se simula luego en el simulador de máquina, comprobando colisiones, marcas y límites de sobre-recorridos. Se puede revisar el kit de herramientas y editarlo antes de generar el código NC para completar el proceso de cinco etapas del Workflow.
Carga y Posicionamiento del Componente
Ahora es totalmente automático. En muchos sistemas de CAM el usuario tiene que establecer manualmente el entorno y usar los comandos tradicionales para crear un origen.
 
Método de fabricación y máquina adecuada
Al usuario se le presenta una lista de máquinas adecuadas basándose en la geometría del componente, asegurándose de que se respetan los límites de la máquina.
 
Adición de material definido por el usuario, o desde una base de datos
Basándose en las dimensiones de la pieza, se lista una selección de materiales definidos que permiten que un material adecuado se aplique de forma sencilla.
 
Importación de sujeciones
Las sujeciones definidas por el usuario, incluyendo mordazas, platos y bridas se pueden aplicar usando el gestor de sujeciones.
 
Gestión de estrategias para ayudar a la fabricación
Los ingenieros de Edgecam engineers han derivado métodos sugeridos de fabricación para mecanizar la pieza en función de cada característica, con una trayectoria lógica de las herramientas.
Estos procesos se utilizan como ‘aceleradores de trayectoria’ permitiendo a los usuarios, si requieren añadir entradas adicionales para generarla trayectoria requerida exacta para sus procesos. No obstante, también es posible con la adición del módulo del Gestor de Estrategias de Edgecam que el usuario pueda actualizar las estrategias de mecanizado para que coincidan con los procesos de fabricación de las empresas, de forma que no se realice ninguna intervención manual.