Edgecam WireEdgecam Wire

PDFEdgecam Hilo EDM

 

Edgecam Hilo EDM proporciona la flexibilidad y confianza para fabricar piezas de 2 y 4 ejes de forma precisa y eficiente. La funcionalidad avanzada permite fabricar formas complejas con inclinaciones irregulares de forma sencilla.

Resumen de Características:

  • Interfaz gráfico de usuario intuitivo
  • Amplia gama de interfaces CAD tanto para importación como para exportación
  • Completa base de datos de  máquinas y postprocesadores
  • Cortes de desbaste y acabado aplicados de forma sencilla a múltiples punzones o matrices
  • Múltiples opciones para microuniones con eliminación automática de microuniones
  • Corte inverso en pasadas de desbaste, acabado y eliminación de microuniones
  • Destrucción de cajeras No-core de aperturas redondas, irregulares e inclinadas
 
 

Intuitivo interfaz de usuario de operaciones 

Las operaciones de mecanizado de 2 y 4 ejes ofrecen al usuario una serie de parámetros como dirección de mecanizado, auto offsetting, radio de entrada/salida, distancia de la microunión, distancia de alejamiento, tecnología,... sólo por nombrar unos pocos. Cada parámetro se acompaña con un bitmap que da al usuario información adicional sobre cómo afectará a la trayectoria resultante.

Microuniones múltiples y eliminación de microuniones

En Edgecam Hilo es posible seleccionar entre diferentes métodos de mecanizado desatendido. Si su máquina está equipada con enhebrado automático, entonces lo más probable es que desee funcionar en modo desatendido todo el tiempo y con la mayor frecuencia posible. El mecanizado  desatendido se realiza dejando los restos de material unidos mientras se realizan todos los cortes preliminares. Contiene numerosas estrategias para cortar la pieza; por ejemplo, realizando todos los cortes de desbaste antes del acabado, en cuyo caso todos se realizan los costes de desbaste dejándolo unido por las microuniones, luego se eliminan las microuniones, y finalmente se realizan los cortes de acabado. De forma alternativa, pueden realizarse los cortes de desbaste y acabado mientras se deja la pieza o el material desechable en su lugar y luego se elimina la microunión y se termina esta zona concreta. 

Búsqueda de Características

El Buscador de Características identificará de forma automática las regiones que requieren mecanizado de electroerosión por Hilo en modelos sólidos. Pueden crearse múltiples características dentro de una sola transacción y la característica puede ser una forma en un plano 2D o un contorno 3D. Es más, la forma de la característica se actualizará automáticamente si se modifica el modelo sólido. 

Base de Datos de Postprocesadores

Edgecam Hilo soporta una extensa gama de máquinas de Electrorosión por Hilo (EDM) de los líderes de los fabricantes de máquina herramienta incluyendo Agie, Charmilles, Brother, Fanuc, Hitachi, Makino, Ona, Sodick, Seibu y Mitsubishi. Los datos de Tecnología suministrados por la máquina también están incluidos para las máquinas soportadas junto con el archivo de salida JOB/Script para Agie y archivo de salida CMD para Charmilles. Estos postprocesadores avanzados son fácilmente configurables para adecuarse a los diferentes modelos y configuraciones de máquina. 

Estrategias de Corte Automáticas

Edgecam Hilo ofrece estrategias de corte predefinidas para la ordenación automática de las pasadas de desbaste, acabado y eliminación de microuniones para acomodar las necesidades comunes del taller como ‘corte atendido por el día’ y ‘corte desatendido por la noche’. Otras características incluyen :

  • Soporte de ‘null span’ 4 Ejes incluyendo offsetting fiable donde se eliminan los pequeños intervalos
  • Modos de esquina cuadrada, cónica y de radio constante para inclinaciones variables
  • Plano de Seguridad separado para cortes principales y de eliminación de microuniones
  • Códigos-M adicionales incluyendo ‘Parada/Parada opcional’, ‘Power on/off’ y ‘Cortar/Enhebrar hilo’
  • Creación automática de archivos de agujeros iniciales
  • Acercamiento incremental en los puntos para ayudar a eliminar las ‘marcas testigo’ en el componente acabado
  • Tecnología automática de aproximación y retroceso para permitir que la potencia aumente o disminuya de forma gradual.