2018 R1 CAD CAM release2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release 2018 R1 CAD CAM release

Edgecam 2018 R1

Entre las principales mejoras en la versión 2018 R1 en Edgecam, de Vero Software, se incluye el ahorro de tiempo en actualizaciones de los ciclos de desbaste en fresa, torno y MTM y prevenir la regeneración CAM innecesaria.

Regeneración CAM

Cuando un usuario edita un comando existente, Edgecam 2018 R1 no regenerará automáticamente las instrucciones restantes. Al editar un comando de herramienta, ahora no habrá una regeneración si la alteración no afecta a los ciclos correspondientes en aspectos como refrigerante o alta-velocidad.


Mejoras en el Ciclo de Desbaste

Dos nuevos elementos de funcionalidad en el Ciclo de Desbaste proporcionan ahorros de tiempo en los entornos de fresa, torno y MTM.

La detección de socavado en el Material en Bruto mejora el ya potente comando de detección del material analizando áreas del material no detectadas previamente. Esta opción ayuda a evitar el corte ‘en el aire’, reduciendo los tiempos de mecanizado – en algunos casos hasta la mitad.

La estrategia de Desbaste Waveform ahora ofrece a los usuarios la posibilidad de determinar el tamaño del radio al usar la opción de aproximación helicoidal, simplemente introduciendo los valores máximo y mínimo, que ayudará a la herramienta a penetrar en el componente.

Se ha añadido la detección automática de colisiones al ciclo de Desbaste de Torno. En versiones anteriores del software, era necesario aplicar manualmente extensiones a los perfiles para evitar colisiones.


Gun Drilling

Edgecam 2018 R1 proporciona soporte para el Taladrado de Agujeros Profundos – también conocido como Gun Drilling. La nueva estrategia permite al usuario controlar las condiciones de entrada, salida e intermedias del taladro. Esto es particularmente importante donde se utilizan herramientas especializadas para este tipo de taladros, y el proceso requiere de un código NC absolutamente preciso.


Nuevas Funcionalidades del Ciclo de Perfilado

El ciclo de Perfilado usado tanto en el entorno de fresa como de torno, ahora cuenta con dos nuevas funcionalidades. Se ha añadido el campo de Pasadas de Repaso en la pestaña Multipasadas, pudiendo quitar la flexión de la herramienta cuando sea preciso, añadiendo pasadas extra neutrales, conocidas como Pasadas de Repaso. Generalmente se usarán al mecanizar materiales duros… repitiendo la pasada del perfil puede obtener una mejor precisión y acabado superficial.

El nuevo comando de Ajustar Avance en Arcos mejora el cálculo de los tiempos de ciclo. En versiones anteriores de Edgecam, el postprocesador ajustaba los avances en las interpolaciones circulares, generando un código NC correcto, pero no en cuanto a cálculo del tiempo.


Soporte de Archivos JT Open

Se ha incorporado el soporte para los archivos JT Open. Es un formato de modelo 3D ligero desarrollado por Siemens PLM Software. Como se espera que este formato de archivo sea cada vez más popular, más y más usuarios de Edgecam se benficiarán al estar soportado por la licencia Solid Machinist for Parasolid. También hay soporte para los archivos AutoCad 2018 DWG/DXF.


Edición Manual de la Función de Fresa

Una función de Edición Manual de Fresa proporciona la edición de una característica de fresa creada manualmente, en lugar de tener que volver a crearla por entero cuando se precisen bordes extra. Con ello se esperan obtener considerables ahorros de tiempo a los usuarios del Solid Machinist.


Módulo de Inspección

El módulo de Inspección de Edgecam se ha mejorado significativamente, aportanro muchas características nuevas al software. Se ha realizado un progreso considerable con el desarrollo del postprocesador y la salida NC, con nuevas opciones del Asistente de Código NC. Se incluye el soporte para las macros de Fanuc.

Los usuarios ahora tienen un control completo al editar una característica de Inspección, incluyendo una técnica de calibración. También pueden determinar  las características de la feature y propiedades.

La función Mover Punto en el módulo de inspección tiene dos nuevas opciones: ‘Cinco Ejes,’ y ‘Fijo en Superficie,’ ofreciendo la posibilidad de alinear un punto de medida a lo largo de un eje fijo, o una cara del sólido. Y el comando de Característica Plano se ha mejorado permitiendo a los usuarios elegir para evaluar la ‘planitud’ con más de cuatro palpados de la sonda.


Actualización de los Diálogos de los Ciclos

Edgecam 2018 R1 continua la evolución de actualizar los diálogos de los ciclos con imágens y ayuda contextual sensitiva, actualizando los ciclos de Contorneado Eje B, y 3 a 5 Ejes. De esta forma no sólo se ayuda a los usuarios experimentados a interpretar fácilmente un comando no usado con frecuencia, sino que también ayuda alos usuarios menos habituados a entender de forma rápida su funcionamiento.

Otra nueva característica que proporciona ahorros de tiempo es la función Pasar Límites a Ciclos, en la ventana de Propiedades de la Característica. Se genera una trayectoria mejorada cuando el usuario engancha el MBruto Actual, y pica en una característica sólida. En lugar de usar los límites del material, que en ocasiones puede llevar a realizar pasadas no deseadas, la trayectoria ahora se recorta al límite natural de la característica…particularmente útil al crear trayectorias automáticas en el Strategy Manager.


Mejoras en la Experiencia del Usuario

La versión 2018 R1 incluye varias mejoras en la ‘experiencia del usuario’, siendo una de ellas la mejora en la visibilidad y consistencia del marcador del origen, Datum Workplane. El nuevo origen es más prominente. AY cambiará la apariencia para indicar su uso – predeterminado, colocación, u origen en máquina. Es particularmente útil al trabajar con múltiples componentes, en cubos (tombstones) y en el mecanizado multi-cara.


Ciclo de Contorneado con Eje B

Finalmente, se ha añadido funcional adicional al Ciclo de Contorneado del Eje B, que se introdujo en la versión 2017 R2. El Incremento Angular Máximo mejorará el acabado superficial mejorando la salida the NC, al mecanizar perfiles de torno complejos.