EDGECAM Mould & Die ImageEDGECAM Mould & Die ImageEDGECAM Mould & Die Image

Moldes & Troqueles

Ya sea fabricando moldes, troqueles, prototipos o patrones, Edgecam permite a los fabricantes, conscientes de los costes, utilizar la potencia y las prestaciones que normalmente sólo se encuentran en los sistemas de CAM de alto precio.  La fabricación de moldes y troqueles necesita de un corte preciso, capacidad para una simulación completa de la máquina y capacidades exigentes para el acabado de piezas complejas.  Con Edgecam, tiene el mecanizado prismático mejor de su clase combinado con unas potentes estrategias de mecanizado para 3D en sólidos y superficies.

Mecanice cavidades, machos y placas de moldes con un único sistema – Edgecam

Características:

  • Mecanizado de Alta Velocidad – Edgecam optimiza los ciclos para ayudarle a obtener el máximo de este potente método de mecanizado, para ofrecer una respuesta más rápida y un acabado superior. Implementando enlaces suavizados entre niveles y regiones para que la máquina pueda mantener su avance.
  • Reconocimiento Automático de Características – Edgecam Solid Machinist usa las herramientas de reconocimiento automático de características para inspeccionar los modelos sólidos prismáticos e identificar las características mecanizables.  Edgecam identifica atributos de cajeras, machos y agujeros para seleccionar las herramientas y estrategias de mecanizado apropiadas.
  • El Ciclo de Desbaste Inteligente aplica el movimiento de aproximación más eficiente para cada región del modelo y genera movimientos trocoidales para evitar cortes con todo el diámetro de la herramienta, ajusta automáticamente la trayectoria para un mecanizado eficiente y seguro, mejora las condiciones de corte y permite mantener las altas velocidades de mecanizado.
  • El Desbaste de Restos Adaptativo define una estrategia de desbaste posterior con una herramienta más pequeña, eliminando sólo el material que ha quedado con anterioridad por una herramienta previa más grande – eliminando el innecesario corte en vacío.
  • Mecanizado Avanzado con Inteligencia – Con un  extenso conjunto de ciclos 3D avanzados muy adecuados para la creación rápida de trayectorias para todas las necesidades de superficies y sólidos, los ciclos avanzados de mecanizado de Edgecam ofrecen un control optimizado de la trayectoria, tiempos de máquina reducidos y un nivel general más alto de eficiencia en el mecanizado.
  • Las Potentes Estrategias de Acabado ofrecen movimientos de acercamiento y alejamiento y de enlaces inteligentes para una diversidad de técnicas de acabado con opciones avanzadas que le permiten optimizar la trayectoria para un mecanizado a mayor velocidad y reducir o eliminar la necesidad de costosos acabados manuales que precisan de mucho tiempo.
  • Los Ciclos de Acabado de Restos pemiten al usuario emplear una herranmienta más grande para la mayor parte de la pieza y luego volver a mecanizar pequeñas zonas para eliminar el material pendiente con una herramienta más pequeña, reduciendo los tiempos y mejorando el acabado superficial.
  • Herramientas de Productividad – Edgecam incrementa la productividad total con un conjunto innovador de utilidades de apoyo incluyendo una excelente simulación de trayectorias, una aproximación única al asistente de postprocesadores, una completa base de datos de herramientas, comunicación con máquina intuitiva y flexible y un sistema de gestión de trabajos habilitado para la red.
  • Integridad de Datos Garantizada – Edgecam Solid Machinist carga sin ningún problema los archivos nativos de los principales sistemas de CAD incluyendo Autodesk Inventor®, Solid Edge®, SolidWorks®, Pro/ENGINEER®, Pro/DESKTOP® y CATIA V5.  Edgecam también acepta archivos en los siguientes formatos independientes: IGES, DXF, VDA, Parasolid ® y ACIS.
  • Tiempos de Programación Reducidos – Edgecam Strategy Manager reduce los tiempos de programación capturando la mejor práctica y el conocimiento sobre mecanizado en estratégicas plantillas de arranque del metal. Las plantillas de estrategia se guardan en la base de datos de conocimiento de Edgecam, donde pueden utilizarse para reproducir de una forma rápida y fiable los componentes de una amplia variedad de piezas, reduciendo de forma muy significativa los tiempos de programación y ofreciendo una repetibilidad optimizada y consistente.

Para ayudarle a obtener la máxima amortización de su inversión, nuestros profesionales de la industria revisarán su proceso de fabricación y le aportarán las herramientas de automatización en Edgecam que capturarán de forma consistente las mejores prácticas y le proveerán de una repetibilidad optimizada.

 

 
 

Acerca de Vero

Vero es un desarrollador líder de productos de software para las industrias de la madera, piedra, y del metal. Como el mayor proveedor de software CAM a nivel mundial, el grupo de marcas de Vero incluye una gama de productos para estas industrias.

_usuk it de hu pl se nl za cz sk jp kr cn no es