EDGECAM Automotive ImageEDGECAM Automotive ImageEDGECAM Automotive Image

Automoción & Transporte

El tamaño y la complejidad de la industria de la automoción presenta una serie de desafíos a los fabricantes. La constante necesidad de reducción de costes, incrementar la calidad de la producción y ajuste constante del diseño y de cambios en el herramental desafía a los fabricantes de automoción a incrementar de forma continua la eficiencia y la productividad, lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de muchas compañías en la industria fieramente competitiva de la automoción.

Los clientes de Edgecam han experimentado incrementos en su producción de hasta un 48% tras instalar el sistema de Edgecam para la programación de piezas NC. Edgecam es el único sistema de CAM que necesitará para el Mecanizado en Automoción.

Características:

  • Simplificación de la Programación NC – Edgecam simplifica la programación NC de todas las aplicaciones de mecanizado ofreciendo potentes estrategias de fresado para los centros de mecanizado horizontales y verticales con soporte integrado para aplicaciones de mecanizado rotativo y en cubos.
     
  • Mecanizado de Altas Prestaciones – Los ciclos de 3 Ejes de altas prestaciones están complementados con una completa gama de estrategias de mecanizado simultáneo en 4 y 5 ejes para incrementar la flexibilidad y eficiencia del proceso de mecanizado.
     
  • El Torneado de Producción ofrece funcionalidad para una amplia gama de máquinas herramienta, incluyendo tornos de 2 ejes, configuraciones multi-torreta, centros de mecanizado con sub-husillo y torno/fresadoras. La sencillez de utilización y el conocimiento de que los tiempos de mecanizado son críticos, especialmente en la multi-configuración de torno/fresadoras, apuntalan el desarrollo de la funcionalidad de torno de Edgecam.
     
  • El Ciclo de Desbaste Inteligente aplica el movimiento de aproximación más eficiente en cada región del modelo y genera movimientos trocoidales para evitar cortes con todo el diámetro de la herramienta, ajusta automáticamente la trayectoria para un mecanizado eficiente y seguro, mejorando las condiciones de corte y permitiendo el mantenimiento de altas velocidades de corte en el mecanizado.
     
  • Las Avanzadas Estrategias de Acabado ofrecen movimientos de acercamiento y alejamiento inteligentes y de enlaces para una gran variedad de técnicas de acabado.  El ciclo de Perfilado ofrece soporte para el mecanizado de socavado, particularmente útil para las industrias aeroespacial y de automoción. Usando  fresas esféricas (lollipop) o de Ranurado en T, el ciclo ofrece un rápido y sencillo mecanizado de socavado sin la necesidad de indexar o inclinar la herramienta.  El soporte de geometría curva 3D ofrece una calidad óptima en un sólo paso de proceso, sin la necesidad de costosos acabados manuales y que requieren  mucho tiempo.
     
  • Reconocimiento Automático de Características – Edgecam Solid Machinist usa las herramientas del reconocimiento automático de características para inspeccionar los modelos sólidos prismáticos e identificar las características mecanizables.  Edgecam identifica atributos de características de cajeras, machos y agujeros para seleccionar las herramientas y estrategias de mecanizado apropiadas.
     
  • Integridad de Datos Garantizada – Edgecam Solid Machinist carga sin problemas los archivos nativos de los principales sistemas de CAD incluyendo Autodesk Inventor®, Solid Edge®, SolidWorks®, Pro/ENGINEER®, Pro/DESKTOP® y CATIA V5.  Edgecam también acepta archivos en los siguientes formatos independientes: IGES, DXF, VDA, Parasolid ® y ACIS.
     
  • Base de Datos de Herramientas – El Almacén de Herramientas de Edgecam es una base de datos de herramientas fácil de utilizar ofreciendo capacidad de almacenamiento para todos los requisitos de sus herramientas.  Se pueden añadir, eliminar, editar y seleccionar herramientas para utilizarlas dentro de Edgecam.  Se pueden mostrar los gráficos de las herramientas y de los porta-herramientas durante la simulación y pueden utilizarse para comprobar las colisiones de las herramientas y porta-herramientas con la pieza y/o amarres.
     
  • La Simulación Completa de la Máquina está disponible con el Simulador de Edgecam, una herramienta de vanguardia que simula y verifica las operaciones de mecanizado.  La simulación ofrece una representación realista del proceso de mecanizado, permitiendo al usuario probar los programas off-line y pasar a la producción de una forma más rápida.
     
  • Reducción de los Tiempos de Programación – Edgecam Strategy Manager reduce los tiempos de programación capturando las mejores prácticas y conocimientos de mecanizado en plantillas estratégicas de eliminación del material. Las plantillas de las estrategias se guardan en la base de conocimientos de Edgecam, desde donde pueden utilizarse para reproducir de una forma rápida y fiable componentes de una gran variedad de piezas, reduciendo de forma muy notoria los tiempos de programación y ofreciendo una repetibilidad optimizada y consistente.

Para ayudarle a conseguir la mayor amortización de su inversión, nuestros profesionales de la industria revisarán su proceso de fabricación y le aportarán las herramientas de automatización en Edgecam que capturarán las mejores prácticas de forma consistente y le ofrecerán una repetibilidad optimizada.

 

 
 

Acerca de Vero

Vero es un desarrollador líder de productos de software para las industrias de la madera, piedra, y del metal. Como el mayor proveedor de software CAM a nivel mundial, el grupo de marcas de Vero incluye una gama de productos para estas industrias.

_usuk it de hu pl se nl za cz sk jp kr cn no es