EDGECAM 4+5 Axis ImageEDGECAM 4+5 Axis ImageEDGECAM 4+5 Axis ImageEDGECAM 4+5 Axis Image

PDFEDGECAM Mecanizado con 4 & 5 Ejes

Soluciones Avanzadas de software CADCAM para la Indusria del Mecanizado

EDGECAM integra completamente el mecanizado en 4 y 5 ejes simultáneos en sus entornos de fresa y torno-fresa para permitir la aplicación de una serie de estrategias de mecanizado multieje a los utillajes o componentes más complejos.

Edgecam ofrece una amplia gama de estrategias de 4 y 5 ejes aplicables a geometrías de tipo sólidos o superficies.

Características:

  • Interfaz gráfico de usuario intuitivo, sencillo de utilizar.
  • Ideal para el mecanizado rotativo de componentes del sector de automoción y aeroespacial.
  • Amplia gama de opciones avanzadas ofreciendo un completo control de la herramienta.
  • Los módulos de 5 ejes incluyen una simulación completa de la máquina para ayudar a la visualización del proceso de mecanizado.

Edgecam ahora ha hecho más sencillo el uso con el estilo operacional del interfaz  manteniendo todo el control preciso para las demandas más intensas como :

  • Corte de Acabado Lateral (SWARF) para el mecanizado de paredes con inclinación variable.
  • Acabado en 5 ejes de superficies múltiples con control sobre los ángulos de inclinación y puntos de contacto en el mecanizado de perfiles en 5 ejes para el ranurado, desbarbado y recorte.
  • Soporte completo de todos los tipos de herramientas comunes, incluyendo  las esféricas (lollipopcutters).
  • Estrategias de mecanizado sencillas de utilizar orientadas a maximizar la producitvidad y la calidad.


Se facilita la introducción a los 5 ejes con la herramienta de conversión de 3 a 5 ejes y con la tranquilidad que da el hecho de que el programa es correcto usando la simulación.

Las estrategias de 4 ejes de Edgecam son ideales para el mecanizado rotativo de componentes de automoción y aeroespaciales como ejes de levas, cigüeñales y álabes, además de para la fabricación de matrices rotativas y componentes para la industria del petróleo & gas.

El mecanizado simultáneo en 4 y 5 ejes ofrece una serie de ventajas clave sobre el mecanizado convencional indexado en  3 ejes:

  • Tiempos de mecanizado reducidos mecanizando componentes complejos con un sólo amarre. Además, la precisión dimensional se puede mejorar de forma significativa por la eliminación de errores de posicionamiento entre amarres.
  • Acabado superficial mejorado y extensión de la vida de la herramienta logradas mediante la orientación de la herramienta para mantener un contacto óptimo de la herramienta con la pieza en todo momento.
  • Mejora en el acceso a zonas de socavado (paredes con inclinación negativa) y cajeras profundas - inclinando la herramienta o el componente se permite la utilización de herramientas más cortas, eliminando la necesidad de amarres posteriores.
  • Reducción de sujeciones, pues la herramienta se puede colocar respecto al componente en cualquier ángulo que se precise.


El mecanizado en 5 ejes ahora es muy común en todas las áreas de fabricación al convertirse las máquinas de alta tecnología en un producto más asequible junto con las demandas de diseño que precisan trayectorias más complicadas.

Conversión de Trayectoria de 3 a 5 ejes. Usando el conocimiento de las estrategias de mecanizado en 3 ejes, pueden utilizarse los ciclos y las operaciones estándar de fresa de Edgecam en un componente y luego aplicar la conversión de trayectorias a 5 ejes. De esta forma se genera un movimiento en 5 ejes donde se precise, asegurándose que la longitud de las herramientas se mantiene al mínimo y la herramienta y el porta-herramientas se inclinan alejándose del componente evitando cualquier colisión. Esta metodología es una forma sencilla de pasar a la tecnología de la programación en 5 ejes.

Torno Fresa. Utilice el 4º eje rotativo en la fresadora para obtener un mango torneado usando herramientas de fresa en lugar de utilizar un torno para una operación parcial. Este proceso se basa en el porcentaje de contacto de la fresa mientras gira el componente que se obtiene de una forma simple utilizando Edgecam. Es el mismo principio que se utiliza para producir piezas en forma de levas. El Acabado en 5 Ejes en caras múltiples es similar al mecanizado en Zig-Zag pero controla la inclinación respecto a la superficie que es la que "conduce" la herramienta.

Acabado Lateral (SWARF Milling Side Wall Axial Relief Feed). Es una práctica común al conducir el lateral de la herramienta a lo largo de una superficie que se inclina de lado a lado, esta es una práctica común en muchas piezas del sector aeroespacial. La inclinación la controla la superficie de la pared  y la elevación de la herramienta la controla la superficie de la base o la curva límite.

Posicionamiento en 5 Ejes. Las máquinas de 5 Ejes también pueden realizar posicionamientos en 5 ejes, también llamado 3+2. Esto es cuando la pieza se puede colocar usando una combinación de un movimiento lineal en 3 ejes con un movimiento rotativo en 2 ejes. Entonces puede aplicarse un mecanizado estándar de 3 ejes en la cara de la pieza orientada hacia el cabezal. A estas trayectorias también se las puede aplicar la conversión de 3 a 5.

Control de Trayectoria. Las trayectorias en 5 ejes pueden tener como resultado grandes movimientos en la máquina para realizar un pequeño corte en la pieza. Estos movimientos pueden ocasionar graves daños tanto en la pieza como en la máquina. Edgecam ofrece métodos para evitar las colisiones donde la herramienta y el porta-herramientas se chequean frente a colisiones y se aplican las inclinaciones necesarias para alejar la herramienta y el porta de un área de colisión potencial.

El Avance Inverso al Tiempo es un control implementado para asegurar que el avance en la punta de la herramienta no se ralentiza o detiene cuando los pequeños movimientos de la herramienta generan un gran movimiento en la máquina. El Avance Inverso al Tiempo permite especificar una distancia para mover la herramienta durante un tiempo específico, de esta forma se asegura que el movimiento de la punta de la herramienta es correcto y que el movimiento de la máquina se compensará para adecuarse.

 

 

Acerca de Vero

Vero es un desarrollador líder de productos de software para las industrias de la madera, piedra, y del metal. Como el mayor proveedor de software CAM a nivel mundial, el grupo de marcas de Vero incluye una gama de productos para estas industrias.

_usuk it de hu pl se nl za cz sk jp kr cn no es