EDGECAM 3D MillingEDGECAM 3D MillingEDGECAM 3D MillingEDGECAM 3D Milling

PDFEDGECAM Fresa 3D

Mecanizado Inteligente desde Datos CAD Nativos

Las capacidades de EDGECAM 3D ofrecen una solución completa para generar trayectorias de alta calidad, protegidas frente a marcas que satisfagan las demandas de las tareas de los fabricantes respecto a la programación y el mecanizado de piezas complejas y de formas libres.

EDGECAM ofrece no sólo las mejores capacidades en el mecanizado prismático, también cuenta con potentes estrategias de mecanizado de sólidos 3D y de superficies.

Características:

  • Un entorno de mecanizado simple
  • Simulación completa de la máquina y de las trayectorias
  • Comprobación completa de colisiones
  • Control completo de límites – contacto de la herramienta, interno, externo,etc
  • Movimientos de enlace eficientes para el Mecanizado de Alta Velocidad
  • Material Bruto en Proceso, reduciendo el corte en vacío

Las industrias involucradas en la fabricación de formas 3D como son la Aeroespacial, Prototipado, Herramientas de Moldeado e Ingeniería en general, todas ellas se beneficiarán de los ciclos de mecanizado 3D de Edgecam. Edgecam ofrece no sólo el mejor mecanizado prismático de su clase, sino que también cuenta con estrategias para el mecanizado de sólidos y superficies 3D, todo ello en una única solución.

Con un amplio conjunto de ciclos 3D avanzados ideales para una generación rápida de trayectorias para todas las necesidades de sólidos y superficies, los ciclos avanzados de mecanizado de Edgecam conllevan un control optimizado de trayectorias, tiempos de máquina reducidos y un nivel general de eficiencia del mecanizado más alto.


A diferencia de muchos sistemas de CAM, Edgecam es ‘CAD neutral’, así, con cualquier sistema de CAD que utilice, la interoperabilidad entre el CAD y el CAM es completa, sin ninguna traducción de datos. Esto quiere decir que mecaniza exactamente lo que el diseñador pretende y las trayectorias permanecen asociativas con el modelo maestro.

Edgecam puede cargar directamente:

  • Archivos de Autodesk Inventor®, Solid Edge®, SolidWorks®, Pro/ENGINEER®, Pro/DESKTOP® Unigraphics hasta e incluyendo NX5, y CATIA V5.
  • Edgecam también acepta archivos de los siguientes formatos independientes: IGES, DXF, VDA, Parasolid ® , STEP AP203 y archivos AP214 y ACIS.

Extensa gama de ciclos 3D La tecnología del mecanizado 3D está contenida en todos los ciclos de fresa de Edgecam y aplica trayectorias 2D ó 3D basándose en el ciclo utilizado y en la geometría a mecanizar.

Desbaste Edgecam aplica los movimientos de aproximación más eficientes para cada región del modelo utilizando el ciclo por ondas y trayectorias trocoidales para evitar cortes con toda la anchura de corte, ajustando automáticamente la trayectoria para un mecanizado eficiente y seguro, mejorando las condiciones de corte y permitiendo el mantenimiento de mayores velocidades de mecanizado.

Desbate Por Ondas El ciclo de Desbaste Por Ondas es superior al ciclo de desbaste tradicional donde se realiza un offset hacia adentro o hacia afuera de la geometría mecanizable  por un valor de un % del paso. Las trayectorias tradicionales tienen que trabajar con avances y velocidades más lentas debido a las anchuras variables en las condiciones de corte al encontrarse con esquinas y en las entradas al material.

El Desbaste Por Ondas se ha desarrollado para eliminar los picos de carga sobre la herramienta y mantener un espesor de viruta uniforme y generar una trayectoria fluida en todos los elementos mecanizables usando un movimiento fluido. Las cargas consistentes sobre la herramienta generadas por la trayectoria en ondas ofrece al usuario la oportunidad de volver a calcular las velocidades, avances e incrementos de corte. La trayectoria por Ondas incrementa la vida de la herramienta y es más "amable" con la máquina-herramienta.

Mecanizado de Restos Este ciclo inteligente puede eliminar de forma automática las áreas de material residual dejado atrás por las dimensiones de la herramienta y por los incrementos de corte.  Los cortes intermedios se pueden utilizar para reducir los escalones dejados por el ciclo de desbaste. Sólo se mecanizan las zonas de los escalones.

El desbaste de restos permite la utilización de herramientas de grandes dimensiones para eliminar la mayor parte del material en el desbaste principal, luego seleccione una herramienta más pequeña para eliminar el material restante, optimizando de esta forma los tiempos de máquina.

Mecanizado en Zig-Zag Este mecanizado suele denominarse escaneado. Se aplica una serie de trayectorias paralelas al modelo para obtener el acabado de una pieza o utilizarlo con incrementos de corte para usarlo como un ciclo de desbaste.

Perfilado Los comandos de Perfilado son esenciales no sólo para el mecanizado 2.5D, sino también para el mecanizado de formas libres 3D. Utilice este ciclo para acabar las superficies en una serie de perfilados XY hacia abajo según el eje Z en las superficies y sólidos. Usando el control de altura de cresta, se ajustarán las profundidades de corte para mantener un acabado superficial constante. También se pueden controlar las zonas de gran pendiente y las llanas para permitir que éstas se terminen usando estrategias alternativas.

El perfilado 3D puede aplicarse para seguir los perfiles con movimientos en XY y Z, reduciendo el tiempo por cortes en vacío siguiendo la forma 3D del componente. Los movimientos de acercamiento y alejamiento se calculan de forma que se eviten los daños a la pieza o el material bruto.

Proyección Al mecanizar formas 3D, se pueden necesitar patrones de trayectoria específicos como el circular, el radial o el espiral en un macho, posiblemente siguiendo las curvas de flujo.

El control de estas trayectorias se facilita creando trayectorias 2D, proyectando luego los patrones sobre la superficie de la pieza. Esta técnica es muy útil para el grabado de logos y texto.

Acabado Junto con los métodos de proyección, el mecanizado de Cresta Constante se puede utilizar para obtener un buen acabado superficial en áreas grandes de un molde o componente. La trayectoria se ajusta constantemente para seguir la forma de la superficie de la pieza obteniendo una cresta uniforme.

El uso del acabado de restos y del fresado de lapicero permite al usuario mecanizar las esquinas interiores y redondeos del modelo, asegurando que el acabado de la pieza está completamente terminado con muy poco o ningún retoque manual.

Muchas de las piezas complejas no son de formas libres en las que se precisan movimientos XYZ de la máquina, puede haber zonas planas donde una herramienta cilíndrica plana obtendría una trayectoria más rápida y con mejor acabado. El comando de Edgecam para el Acabado de las Zonas Planas buscará estas regiones planas de forma automática y las mecanizará .


Cuando se combinan los ciclos de mecanizado 3D con el módulo de 5 ejes, la capacidad para convertir las trayectorias de 3 ejes en trayectorias de 5 ejes ofrece la posibilidad  de obtener un mejor acceso a ciertas zonas y mejores condiciones de corte.

Simulador para 3D El Simulador de Máquina ofrece la simulación completa de la máquina y del proceso de mecanizado, ademá de detectar las colisiones entre la máquina los porta-herramientas y las herramientas, ayudándole a :

  • Evitar colisiones onerosas
  • Optimizar los procesos de corte
  • Evitar las costosas pruebas
  • Reducir el tiempo de máquina
  • ‘Comparación Visual’ identificando las zonas con material sin cortar

 

Acerca de Vero

Vero es un desarrollador líder de productos de software para las industrias de la madera, piedra, y del metal. Como el mayor proveedor de software CAM a nivel mundial, el grupo de marcas de Vero incluye una gama de productos para estas industrias.

_usuk it de hu pl se nl za cz sk jp kr cn no es