EDGECAM 2019 R1

En total, EDGECAM 2019 R1 incluye alrededor de 30 mejoras individuales.

Mejoras en Prestaciones 

Consciente de la necesidad de generar trayectorias rápidas para reducir los costes de producción, EDGECAM 2019 R1 introdujo tres mejoras que aceleraron las prestaciones a su motor de mecanizado, beneficiándose de ello tanto las operaciones de torno como las de fresa.

El tiempo de regeneración se ha reducido en alrededor de un 20 por ciento al editar los comandos de Mover Angular/Indexar.

Respondiendo a la información por parte de los clientes, el algoritmo del mecanizado Waveform se ha mejorado para reducir el tiempo de procesamiento. Anteriormente, los cuellos de botella de las prestaciones se detectaban cuando se usaban pasos de mecanizado pequeños, o en componentes con canales estrechos y regiones fuertemente curvadas. Los fabricantes notarán unos rangos de ahorro medio de tiempo entre el 15 y el 60 por ciento, dependiendo de la complejidad del componente y los parámetros del ciclo.


Nuevo Ciclo de Tronzado

Hay disponible un nuevo Ciclo de Tronzado para los clientes de Torno, satisfaciendo una alta demanda para que un único ciclo no sólo realice la trayectoria de Tronzado, sino que también mate la arista del borde posterior durante la operación. Como en todos los otros ciclos de Torno, el Tronzado ofrece ayuda extendida mediante imágenes en el diálogo, y es sensible a la posición del Material Bruto Actual.


Soporte del Ciclo de Acabado de Torno para Plaquitas CoroTurn® Prime

Para los clientes de Torno, se ha añadido una nueva función de Corte hacia Arriba al ciclo de Acabado de Torno. Esto permite conseguir un acabado de alta productividad junto con las herramientas y plaquitas Sandvik Coromant’s CoroTurn® Prime.

Ubicado junto al modificador de Corte hacia Abajo, el Corte hacia Arriba invierte la dirección de la trayectoria, para utilizar la geometría de plaquita Prime. Además, se puede expresar el avance del ciclo usando el modificador ‘Espesor de Viruta’, aparte de la forma del formato tradicional de avance por vuelta.  


Mejoras Múltiples en Torno de la Experiencia de Usuario

Encontrado en el ciclo de Desbaste de Torno, la función de Material Agotado se ha mejorado para ofrecer un mayor control de la trayectoria al salir del corte. La inclusión del Ángulo Runout y Longitud Runout significa que las trayectorias se pueden recortar según las demandas específicas del usuario.

Los ciclos de Roscado de Torno y de Acabado de Ranura ahora se benefician de la funcionalidad que se encuentra en otros comandos de torno.

El modificador de Distancia de Seguridad se ha añadido a los ciclos de Roscado de Torno, ofreciendo un mayor control de la precisión de la posición de inicio de una trayectoria de roscado.

Las trayectorias de Acabado de Ranura se pueden controlar de forma más estrecha con los nuevos modificadores de Extensión Inicial y Final.

La función de Configuración del Husillo para tornos multi-husillo ahora incluye posiciones del Ángulo C en Husillo Principal y Subhusillo, garantizando que no se produzcan colisiones durante el comando de transferencia de pieza.


Numerosas Mejoras en EDGECAM Inspect

EDGECAM 2019 R1 introduce 13 mejoras nuevas en EDGECAM Inspect.

El cerebro matemático detrás del producto se está cambiando para usar las librerías PCDMIS fit proporcionadas por Hexagon. Todos los cálculos de Ajuste de Geometría, como desviaciones de medida y valores GD&T, ahora utilizan un nivel más alto de algoritmos certificados y aprobados.

Se han introducido más personalizaciones. En el pasado, los usuarios tenían que aceptar el Informe de Medición estándar, pero ahora ellos pueden desarrollar sus propios plugins de software para personalizarlos…junto con el desarrollo de sus propios ciclos fijos de Palpado, generalmente en formato de Renishaw o M&H.

Las características de palpado se pueden gestionar más fácilmente, pues todos los comandos se crean automáticamente en capas separadas. Además, ya sea que la geometría del modelo sólido es incorrecta, o que el modelo sólido no está disponible, la nueva característica manual significa que aún es posible inspeccionar una región.

Mediante el feedback del usuario, las características de Palpado especificadas ahora funcionan con caras de sólidos rotativos, y el feedback puede incluir también la evaluación de la deflexión del Eje.

La mejora final en este área proporciona dos nuevas variaciones de salida en la función de Work Offset: Tipo y Ejes. Estos proporcionan un mayor control y rutinas de inspección más detallada, mientras se realiza la comunicación con la máquina mediante NC Gateway.


Detección Extra de Colisiones en el Ciclo Agujero

El Ciclo Agujero ahora cuenta con una comprobación adicional de colisiones. Mientras se ha estado realizando la detección rigurosa en una serie de versiones – como durante el redireccionamiento de una trayectoria para evitar una sujeción – EDGECAM 2019 R1 ahora comprueba si un agujero está obstruido por cualquier parte de una sujeción. Donde exista una colisión de este tipo, el sistema elimina la posición del taladro y avisa al usuario.


Comprobación de Colisiones en el Ciclo de Chaflán

Se ha añadido la comprobación de marcas en huecos al Ciclo de Chaflán para ofrecer un control más estricto de la trayectoria. De forma específica, las características cercanas que potencialmente pudieran entrar en contacto con la zona de corte de la herramienta cónica, ahora se pueden excluir.


Formato de CAD Extendido

EDGECAM 2019 R1 soporta la última versión de todos los archivos de CAD. Centrándose en unos pocos formatos, los usuarios se darán cuenta, por ejemplo, del soporte para SpaceClaim 19 (ACIS V28), versión Parasolid 30.1.247, Inventor 2019, y Creo 5.0. Todos los demás formatos de CAD serán cubiertos cuando esté disponible una nueva versión.

Con independencia de la licencia que tenga un cliente, podrán cargar todos los archivos de Designer– extensiones *.v_t y *.vdf. Designer es el último paquete de CAD de Hexagon, con tecnología de modelado directo.