EDGECAM 2018 R2

La versión 2018 R2 contiene 54 elementos de nueva funcionalidad o funcionalidad mejorada que mejora la productividad para los fabricantes usando un rango de tecnologías de corte y estrategias de mecanizado.

Aproximación con Pre-Taladro en el Ciclo de Desbaste

La forma en la que se trata la estrategia de aproximación con ‘Pre-Taladro’, se ha mejorado significativamente dentro del ciclo de Desbaste. En lugar de crear manualmente las posiciones de taladro de los agujeros, que a veces llevan demasiado tiempo, EDGECAM 2018 R2 crea automáticamente la posición del agujero y mantiene la trayectoria de taladrado asociativa con el ciclo de Desbaste.

Simplemente activando el comando, los usuarios pueden implementar las funciones multi-nivel y multi-profundidad en un ciclo de agujero, para localizar automáticamente la mejor posición de entrada para el ciclo de taladro.


Parámetros Extendidos de Entrada en el Ciclo de Desbaste de Torno

El ciclo de Desbaste de Torno incluye nuevos parámetros de entrada permitiendo que el usuario entre y salga de cada corte con un arco tangencial. Se puede crear una trayectoria bi-direccional, permitiendo usar el ciclo junto con las plaquitas de Torno de Sandvik’s CoroTurn® Prime. Se pueden obtener ahorros de tiempo y reducciones del desgaste de herramienta al utilizar estos métodos.

Además, la capacidad de detección de colisiones del ciclo se ha extendido para eliminar automáticamente cualquier colisión potencial entre la herramienta y el contrapunto.


EDGECAM Inspection

La evolución del módulo EDGECAM Inspection continua con 14 mejoras, incluyendo un soporte completo del postprocesador desde el Asistente de Código NC.

Las principales mejoras incluyen la introducción de NC Gateway, que comunica la máquina, además del cálculo ‘Best Fit’, que permite la alineación de la pieza. Además de la nueva característica ‘Inspeccionar Rectángulo’, los diálogos de ‘Opciones’ e ‘Inspeccionar Trayectoria’ incluyen nuevas características. Los usuarios ahora pueden influir tanto en el Work Datum como en el Tool Offset, y ver el estado desde la salida NC y desde el Inspection Report.


Mejoras en las prestaciones y en la funcionalidad del Ciclo de Perfilado

Mediante mejoras en el algoritmo de la trayectoria, EDGECAM 2018 R2 proporciona una mejora significante de las prestaciones con la función ‘Picar Caras del Sólido’ Se pueden obtener ahorros de tiempo de hasta el 50 por ciento gracias a la manera en la que el ciclo recoge los datos para el cálculo de la trayectoria.

Los usuarios obtendrán también mayores beneficios al utilizar la función Multi-Pasada pues ahora se soporta la estrategia con la capacidad helicoidal.


EDGECAM Designer

El Módulo de Dibujo 2D de EDGECAM Designer crea vistas y secciones del modelo 3D en el archivo de Designer. Las Características incluyen la creación dinámica de la vista, vistas sombreadas y en alámbrico, secciones fijas y variables, vistas de detalle, y explosionados. El dibujo 2D y sus acotaciones asociativas se pueden actualizar cuando se realizan cambios en el modelo 3D.

Las diversas mejoras en el dibujo y en el modelado en EDGECAM Designer incluyen el Plano de Boceto Activo, que permite la creación de dibujo alámbrico directamente en el sólido y en modelos de superficies, sin la necesidad de planos de trabajo.

Además, ahora es posible crear el Área Proyectada de un sólido y de modelos de superficies, y una nueva funcionalidad de análisis calcula diversos aspectos como el área, volumen, perímetro y centro de gravedad.


Creación de Características desde Alámbrico

EDGECAM 2018 R2 ahora desbloquea la posibilidad de implementar estrategias de flujo de trabajo donde de forma ordinaria una característica no podría crearse convirtiendo los datos de líneas y arcos en una Característica del sólido. Una vez mecanizada la nueva característica ésta se puede editar y la trayectoria permanecerá asociativa.


Mejoras en Roscado con Fresa

Encontrándose tanto en el entorno de Fresa como en el de Torno, el ciclo de Roscado con Fresa se ha mejorado para permitir un control de la trayectoria más preciso y proporcionar una mayor flexibilidad. Cinco nuevos parámetros permiten al usuario implementar trayectorias con ‘incremento de corte’ y ‘multi-pasada’. Ayudará especialmente al mecanizar materiales duros o cuando se precise un mejor acabado superficial.

Otras nuevas opciones que se encuentran en la pestaña Entradas, proporcionan un control adicional con ordenación de trayectorias.


Ciclos de Fresado 3D disponibles en el Modo Rotativo

Los ciclos de Fresado 3D en el entorno de Mill/Turn ahora están disponibles al trabajar en el modo Rotativo. Anteriormente, estos ciclos estaban restringidos al modo Plano. Esta mejora ofrece una mayor flexibilidad no solo desbloqueando los siete ciclos de fresa que normalmente no estaban disponibles, sino que permite a los usuarios superar los problemas de límites de la máquina”.


Múltiples mejoras en el Simulador de Máquina

Cuando se fuerza a utilizar el mismo número de herramienta pero para diferentes herramientas, los programadores en el entorno de Torno ahora pueden usar la función ‘Reemplazar la Herramienta Activa’, de forma que el Simulador sólo mostrará una única herramienta en la torreta durante la simulación. Y los usuarios ahora pueden incrementar las prestaciones de la simulación usando el nuevo comando de ‘simplificar las Fresas sólidas’. Cuando se utilizan complicados modelos sólidos de fresas, la función simplificará el perfil convirtiéndolo en una silueta.


Mejoras múltiples en la Experiencia del Usuario

Un buen ejemplo son las tres mejoras encontradas en la sección ‘Preferencias’ de EDGECAM 2018 R2. Los usuarios ahora cuentan con la posibilidad de elegir la activación de un toolkit simplemente usando la nueva casilla de marcación ‘Crear Automáticamente un Toolkit’. También pueden usar los nuevos ajustes de Preferencias ‘Actualizar Trabajo/Toolkit’ al generar código NC. Y la nueva casilla de marcación de ‘Aviso de Tecnología’ ayuda a evitar una representación errónea de los ajustes de avance y velocidad de las herramientas.

Los fabricantes que trabajen con herramientas de torno ahora pueden pre-establecer la condición ‘CSS’ desde el Almacén de Herramientas. Con ello se evita establecer de forma individual este estado cada vez que se coge la herramienta.

En el caso de herramientas de Ranurado Frontal, los programadores ahora pueden añadir más detalles a la descripción de la herramienta añadiendo ‘Diámetro Máximo/Mínimo,’ lo que es particularmente útil para los creadores de estrategias. Continuando con Torno, EDGECAM 2018 R2 permite la utilización de cualquier tipo de herramienta al ejecutar el ciclo de Roscado de Torno.


EDGECAM Hilo EDM

EDGECAM 2018 R2 introduce 28 nuevas bases de datos de tecnología al módulo de Hilo EDM, incluyendo los populares controles de Agie, Fanuc, Makino y Mitsubishi.

Durante la etapa de simulación de máquina, el ‘agujero inicial’ (la posición de entrada para el hilo) se crea automáticamente– "quitando la necesidad de crear manualmente el agujero en el material.”