Edgecam 2015 R1

La rápida evolución de Edgecam Workflow se pone de relieve con más de 50 nuevos aspectos de funcionalidad y mejorados en la última versión.

El Torneado por Ondas, soporte de múltiples secuencias de mecanizado, barra de cinta y actualizaciones en el interfaz, y la inclusión de Hilo EDM significa que Edgecam 2015 R1, de Vero Software, sigue siendo innovador; asegurando que todos los fabricantes pueden competir en una economía global.

El Director Estratégico de Producto de Vero, Raf Lobato, dice que habiendo desarrollado el desbaste por ondas para fresa durante los últimos dos años, la nueva versión de Edgecam también lo pone a disposición para las estrategias de torneado.
 
Entre la nueva y mejorada funcionalidad disponible en Edgecam 2015 R1 figuran: 
 

Torneado de Desbaste Por Ondas

Basado en la exitosa tecnología del desbaste por ondas en fresado, Edgecam 2015 R1 introduce un nuevo ciclo de torneado, el Torneado de Desbaste Por Ondas. La trayectoria mantiene una carga de corte constante, permitiendo datos de corte significativamentre más rápidos, y prolongando la vida de la herramienta. Similar a otros comandos de torno, el ciclo  es sensible al estado del material en bruto, eliminando los ‘cortes en el aire.’
 

Soporte de Preparaciones Múltiples

La nueva versión introduce más mejoras en el Workflow soportando preparaciones múltiples tanto en el entorno de fresa como en el de torno.  Esto significa que tanto el componente como el material y las sujeciones se pueden pasar a secuencias de mecanizado posteriores. Esta mejora promueve el uso de un único archivo de CAM para contener múltiples preparaciones de mecanizado, asegurando que el material permanezca asociativo entre las las diferentes preparaciones convirtiéndolo en una gran mejora.
 

Temas – Personalización de la Barra de Cinta

La barra de cinta predeterminada se puede personalizar y guardar como un ‘Tema.’ Los Temas se pueden exportar a otras instalaciones de Edgecam y desplegarse por las redes. Los usuarios pueden personalizar su tema individual con los comandos usados frecuentemente, añadiendo incluso macros personalizadas.
 

Edgecam Workflow Solids (EWS)

Se han añadido nuevos comandos al software interno de modelado de sólidos. Los archivos DXF y DWG ahora se pueden importar para acelerar el proceso de diseño. Y pueden crearse tanto roscas internas como externas en el EWS. Se han introducido una serie de comandos que permiten ahorrar tiempo, como los procedimientos Copiar/Mover y la posibilidad de crear planos de trabajo circulares.
 

Hilo EDM

El producto Hilo EDM ahora está disponible en el entorno del Workflow, y Edgecam 2015 R1 ofrece una simulación completa de máquina, incluyendo la visualización del material y de las secciones tranversales.
 

Torneado en Fresadoras

Se ha introducido una nueva configuración de máquina, que hace posible tornear en un centro de mecanizado de fresa. Además de un código de salida preciso, pueden usarse los gráficos completos de la  máquina para la simulación de las trayectorias.
 

Picado de Caras 3D

Los ciclos de Mecanizado en Zig-Zag, Altura de Cresta Constante, Acabado de Restos y Fresado Lapicero se han mejorado para permitir el ‘picado directo,’ lo que significa que se pueden seleccionar caras individuales o superficies y sin la necesidad de crear límites siendo protegido todo el modelo. 
 

Nuevo Ciclo de Grabado

El nueco comando de mecanizado del Ciclo de Grabado, permite la creación de esquinas de geometría compleja, y el mecanizado de perfiles artísticos. Usando el picado directo, el ciclo funciona con diversos tipos de entidad, y ofrece cuatro tipos de estrategias diferentes.
 

Ordenación de Perfilados y Desbastes

Se ha añadido una función de Optimizar Trayectoria tanto a los ciclos de desbaste como a los de perfilado, ofreciendo un mayor control sobre la trayectoria. De forma específica, los usuarios pueden evitar movimientos de trayectoria sobrantes dictando el orden en el que se mecanizan las regiones.
 

 

“Con el soporte de preparaciones múltiples, desbaste por ondas para torno, grabado, picado directo de superficies e Hilo EDM, hay algo para todo el mundo en Edgecam 2015 R1.”

 

 
 

Acerca de Vero

Vero es un desarrollador líder de productos de software para las industrias de la madera, piedra, y del metal. Como el mayor proveedor de software CAM a nivel mundial, el grupo de marcas de Vero incluye una gama de productos para estas industrias.

_usuk it de hu pl se nl za cz sk jp kr cn no es