WorkXplore WorkXplore WorkXplore WorkXplore

PDFEdgecam WorkXplore - Visualizador CAD Nativo

Edgecam WorkXplore es la herramienta ideal para visualizar directamente y evaluar archvios CAD 3D sin necesidad de contar con la aplicación de CAD original. Un interfaz de uso sencillo e intuitivo, permite que tanto los usuarios recientes como los experimentados puedan explorar cualquier tipo de archivo de CAD 2D/3D.

Hay disponible una amplia gama de interfaces de CAD: Catia V5, Catia V4, Unigraphics, Parasolid, Pro/E, SolidWorks, Solid Edge, Cadds, IGES, STEP, Unisurf, STL (binarios y ASCII), VRML, trayectorias ISO, DXF, DWG, HPGL. Tenga en cuenta que es posible cargar datos GD&T a partir de los interfaces de CAD que soportan tolerancia geométrica.

El software guarda los datos nativos de CAD en su propio formato liviano permitiendo a los usuarios calcular áreas de superficie y volúmenes, medir espesores, cotas y ángulos entre otras muchas cosas sin la necesidad de contar con los datos del CAD original.  Este formato liviano puede transmitirse de forma sencilla a otros miembros del proyecto vía email.

 Probar WorkXplore durante 30 días

 Acceder a los vídeos tutoriales

 
 

Edgecam WorkXplore ha sido creado para una importación y análisis eficiente de archivos de todos los tamaños y tipos pero lo que es particularmente notorio es la velocidad a la que importa grandes archivos de CAD 3D, realizándolo a menudo en la mitad de tiempo comparándolo con la aplicación CAD original.

Mediciones : Edgecam WorkXplore presenta una amplia gama de funciones de medición 2D y 3D muy precisas debido a la alta precisión del modelo B-rep 3D empleado.

Incluso los usuarios de CAD no experimentados pueden familiarizarse rápidamente con las funciones de medición del software y obtener buenos resultados de forma instantánea utilizando los modos de selección predefinidos del software (puntos, entidades 2D, planos, superficies, etc).

Las mediciones se pueden incluir de forma automática como entidades de medida y pueden anclarse a los puntos característicos de la pieza. Las etiquetas de las entidades pivotan automáticamente para permanecer visibles en todo momento.

Las funciones especializadas de medición de Edgecam WorkXplore permiten a los usuarios expertos de CAD recuperar clusters de puntos desde equipos de medición tridimensionales o máquinas de palpado y comprobar de forma rápida cualquier revisión de datos respecto a la geometría CAD original. El software también permite a los usuarios generar de forma sencilla archivos de puntos de control para la transmisión a los equipos de medida tridimensionales o máquinas NC.

Anotación : Edgecam WorkXplore ofrece una amplia gama de funciones de anotación. Los usuarios pueden transmitir sus ideas, observaciones, instrucciones y cambiar solicitudes de forma fácil y rápida.

Se minimiza la necesidad de dibujos 2D al poder realizar y añadir directamente mediciones dimensionales y geométricas, anotaciones y etiquetas al modelo 3D.

Análisis : Edgecam WorkXplore cuenta con una amplia gama de herramientas de análisis especializadas que pueden utilizarse para ayudar en la realización de presupuestos, diagnósticos, notas de ensamblaje o preparación para la producción de modelos 3D.

Edgecam WorkXplore también ofrece una amplia gama de funciones de análisis que sólo suelen estar disponibles con soluciones CAD de mayor coste.  Además de ser muy rápido y eficiente (incluso en modelos muy grandes), las funciones del software son muy fáciles de utilizar mostrando los resultados en color en el modelo 3D.  Con un simple clic del ratón, las etiquetas se insertan de foma automática en las superficies mostrando valores precisos resultantes de diferentes cálculos.

Una sección dinámica de altas prestaciones permite a los usuarios explorar dentro de la pieza o de un ensamblaje de forma sencilla y precisa.  El control de referencia dinámico permite a los usuarios controlar el plano de sección con el ratón en direcciones giratorias y panorámicas o siguiendo una curva guía. La sección cruzada se puede hacer visible en el modelo 3D o como una entidad aislada y puede extraerse y exportarse mediante los interfaces DXF, DWG, etc.

El análisis del radio de curvatura y de cara plana es una herramienta valiosa para los usuarios permitiendo una evaluación rápida del coste y del tiempo de producción. La coloración de los elementos a analizar es automática y los usuarios pueden insertar etiquetas de medición conteniendo valores precisos de los elementos seleccionados.

La generación del caja delimitadora de una pieza o de un conjunto de piezas es instantánea y proporciona información de las dimensiones, volumen y peso de los elementos seleccionados. También puede utilizarse para determinar el modelo del material en bruto óptimo que se precisa para la fabricación.

Una información precisa de la medida está disponible tanto en objetos como en superficies y permite un cálculo rápido de volúmenes y áreas. Otro tipo de información complementaria como el nombre del objeto, encumbrance, número de caras, etc. también está disponible.

El cálculo y visualización de proyección de caras (draft) y socavados es muy rápido, incluso en piezas muy grandes. Edgecam WorkXplore colorea de foma automática los drafts y socavados según el mold stripping axis. Se muestran dinámicamente unos valores de ángulos de draft precisos según se arrastra el ratón sobre las superficies pudiendo insertarse de forma predeterminada en el modelo 3D.

Comparación de pieza automática 3D que permite una visualización gráfica 3D en tiempo real de las diferencias entre las dos versiones. Las modificaciones se identifican claramente mediante diferentes colores para distinguier entre el material añadido y el eliminado.

Animación : Edgecam WorkXplore incluye un kernel de animación funcional completo que permite a los usuarios generar vistas explosionadas o movimientos de ensamblajes animados. La configuración de las animaciones se consigue simplemente iniciando movimientos básicos como una traslación, rotación o siguiendo una curva guía.

Detección de Interferencias : S pueden utilizar las funciones de análisis dinámico de colisiones durante las animaciones para llevar a cabo un control en tiempo real de la interoperabilidad del mecanismo o del proceso.

Los usuarios pueden generar vídeos cortos directamente desde el menú de la animación que pueden enseñarse a los clientes o a otros miembros del proyecto.

Documentación : Con Edgecam WorkXplore los usuarios pueden generar capturas de pantalla para ilustrar documentos técnicos y hojas de ensamblaje. Además de las tradicionales funciones de captura de pantalla, Edgecam WorkXplore presenta un colector de imágenes que también permite a los usuarios gestionar de forma sencilla y distribuir grandes volúmenes de imágenes.
 
Publicación : Edgecam WorkXplore permite a los usuarios compartir de forma sencilla sus modelos de CAD a lo largo de toda la cadena de diseño y fabricación, con todos los miembros del proyecto ya sean product managers, marketing, ventas, consultores externos de fabricación, clientes o proveedores.
 
Creación de escenas pre-definidas : Cualquiera que sea el nivel de conocimientos de software de CAD, es importante para el personal de la empresa poder usar las herramientas de comunicación que capturan su experiencia personal y que permiten que sean aprovechadas por otros miembros del personal.
 
Así, se han creado escenas pre-definidas y se han guardado en el software. Las configuraciones, orientaciones y vistas de estas escenas se guardan en un estado fijo junto con las anotaciones relacionadas, acotaciones y etiquetas. Luego los usuarios basta con que vayan de pantalla en pantalla para encontrar la configuración preferida por el creador de las escenas.
 
Exportar : Con Edgecam WorkXplore los usuarios pueden convertir de forma rápida modelos 3D estándar o nativos 3D mediante los interfaces de exportación disponibles (IGES, STL, URML).  Los modelos B-rep también se pueden guardar bajo el formato IGES.
 
Colaborar : Los usuarios ya no tienen por qué preocuparse sobre la compatibilidad de formatos o sobre cuál es el software que utilizan sus socios.  Edgecam WorkXplore permite a los usuarios comunicar piezas 3D y ensamblajes a subcontratistas, clientes o colegas usando una aplicación independiente, liviana que puede transmitirse de forma sencilla por Internet. 
 
El receptor puede visualizar y trabajar de forma inmediata sobre el modelo 3D sin precisar de los datos de CAD originales.
 
Es más, puede aplicarse la proteccción de acceso de usuario para asegurarse de que sólo puede acceder a los datos quien tenga los derechos de acceso.