Ultima Versión de Edgecam – 2014 R1

Edgecam ha introducido un nuevo cambio en el campo de juego, las herramientas  Workflow, que son aún más rápidas. Workflow ya es conocido por permitir a los ingenieros de CAD CAM aplicar trayectorias en segundos y, basado en el feedback con los clientes, se han realizado diferentes mejoras en esta última versión, Edgecam 2014 R1, principalmente en dos áreas como son la preparación de la pieza y la gestión del material y de las sujeciones, ofreciendo un control adicional y ahorrando incluso más tiempo.

 

Workflow

Es un comando de Mecanizado de Características que permite a los usuarios seleccionar de forma interactiva una característica en su componente para ser mecanizado. El usuario puede elegir entre sólo desbastar, realizar el acabado, o desbastar y acabar, con lo que tiene un control completo sobre el orden de mecanizado, sin la necesidad de aplicar una automatización completa.

En cuanto al Gestor de Sujeciones, ha incorporado la introducción de platos y pinzas que pueden utilizarse tanto para fresado como para torneado. Un ahorro de tiempo adicional: el gestor de sujeciones filtrará también de forma automática las sujeciones válidas y las no válidas basándose en el tamaño del componente, y ofreciendo una presentación dinámica con previsualización antes de colocarla en el componente.

 

Mejoras en Fresa

Nuevo Ciclo de Achaflanado

El nuevo Ciclo de Achaflanado es un comando moderno que soporta geometría 2D y 3D. La opción de matar automáticamente las esquinas vivas elimina también el requisito de preparar la geometría, lo que supone otro ahorro de tiempo. Soporta completamente la compensación del radio de la herramienta así como el achaflanado 3D. 

Soporte de la Salida de Offset Normal 3D:

Los ciclos de mecanizado de superficies ahora cuentan con un control más para compensar el desgaste de la herramienta en trayectorias de mecanizado 3D. De esta forma se obtiene una mayor precisión y control en componentes con una tolerancia estrecha.

 

Sencillez de Uso:

Otras mejoras incluyen el diseño de un nuevo marcador del origen, CPL, con barras de rotación codificadas por colores y ejes etiquetados. Y continuando también con la introducción de imágenes en los diálogos en la versión 2013 R2, éstas se han extendido a los ‘ciclos de torno de desbaste y acabado’ promoviendo la sencillez de uso a los usuarios nuevos o no habituales.

 

Diálogos

Hay disponible una herramienta de edición interactiva para rediseñar los cuadros de diálogo estándar. La posibilidad de “enmascarar” el interfaz estándar permite a los usuarios picar en los ajustes de los modificadores que se mostrarán, dándoles la opción de crear comandos de diálogo según sus métodos de mecanizado preferidos.

 

Informes de Trabajo En Vivo

Las piezas de Edgecam han pasado a ser móviles en la versión 2014 R1. El nuevo "Informes de Trabajo En Vivo" está diseñado para que sea simple, sencillo y rápido para los pequeños clientes a la vez que muy potente para los usuarios avanzados que quieran personalizarlo. Mantiene las mismas prestaciones tanto en las pequeñas bases de datos como en las grandes, un manejo sencillo de miles de herramientas y de kits de herramientas. Al funcionar como una página web, el cliente puede ser un PC e incluso una tablet o un móvil, haciendo posible el acceso a los informes desde el taller al momento, sin la necesidad de imprimirlos.

 

Part Modeler

Una nueva funcionalidad en el Part Modeler busca los radios de redondeo en modelos de sólidos importados de terceros permitiendo su edición posterior. Esta característica de Búsqueda y Edición de Redondeos en Modelos Importados ayuda a los usuarios a preparar los datos de CAD para su mecanizado. 

Otras mejoras en el Part Modeler incluyen comandos avanzados de creación de sólidos por secciones y por barrido que permite crear un sólido por secciones de formas diferentes y añadir curvas guía al perfil.

 

 

 
 

Acerca de Vero

Vero es un desarrollador líder de productos de software para las industrias de la madera, piedra, y del metal. Como el mayor proveedor de software CAM a nivel mundial, el grupo de marcas de Vero incluye una gama de productos para estas industrias.

_usuk it de hu pl se nl za cz sk jp kr cn no es